CROSSMEDIA, proveedor líder de soluciones de plataformas de streaming para empresas de medios y propietarios de contenidos, anuncia su expansión global para dar servicio a compañías del sector en todo el mundo. Como parte de ES MEDIA GROUP, CROSSMEDIA ayuda a las empresas a ofrecer experiencias de streaming fiables, seguras y flexibles en cualquier dispositivo, desde retransmisiones deportivas en directo y torneos internacionales hasta emisiones culturales y elecciones.
Tras su probado éxito en la entrega de soluciones de alto impacto a empresas de medios y plataformas de streaming en España, CROSSMEDIA—una división del reconocido proveedor tecnológico CROSSPOINT— amplía ahora su experiencia a una audiencia global. La compañía trabaja estrechamente con sus clientes para desarrollar soluciones a medida en ámbitos como el diseño de flujos de trabajo, la integración de sistemas, la infraestructura en la nube, la gestión de plataformas, la analítica, la interacción con la audiencia y las estrategias de monetización.
Con la confianza de clientes de primer nivel como RTVE, Mediaset España, Teatro Real y varias organizaciones deportivas de referencia, las soluciones de CROSSMEDIA sustentan experiencias críticas de visionado en más de diez millones de dispositivos cada mes.
Con un enfoque en satisfacer las complejas y cambiantes necesidades de las audiencias actuales, CROSSMEDIA destaca en la resolución de los mayores retos de integración para lograr experiencias de streaming sin fluidas. Con la confianza de clientes de primer nivel como RTVE, Mediaset España, Teatro Real y varias organizaciones deportivas de referencia, las soluciones de CROSSMEDIA sustentan experiencias críticas de visionado en más de diez millones de dispositivos cada mes.
“Estamos deseando conectar con la industria global en IBC 2025”, afirma Jorge Frías, Head of Digital Media en CROSSMEDIA. “Este año el evento es especialmente significativo para nosotros, ya que ponemos el foco en nuestra expansión internacional. Nuestras soluciones, que han demostrado ofrecer resultados sobresalientes a nuestros clientes en España, están listas para generar impacto en nuevos mercados. IBC 2025 es una oportunidad fantástica para mostrar cómo nuestra tecnología simplifica los retos más complejos y permite a nuestros clientes crear experiencias más eficientes y enriquecedoras”.
El porfolio de CROSSMEDIA incluye codificación, empaquetado de contenidos, distribución multiplataforma, almacenamiento seguro, gestión de incidencias y soporte multilingüe. Su experiencia está demostrada en despliegues a gran escala, como la retransmisión en directo de plataformas OTT de grandes ligas deportivas, el streaming de torneos de la UEFA a audiencias masivas y la emisión del Festival de Eurovisión a nivel nacional. Analítica en tiempo real, desarrollo ágil y transparencia operativa sustentan cada proyecto, garantizando a los clientes resultados adaptables y fiables.
El porfolio de CROSSMEDIA incluye codificación, empaquetado de contenidos, distribución multiplataforma, almacenamiento seguro, gestión de incidencias y soporte multilingüe.
Edward Saunders, CEO de ES MEDIA GROUP, comenta: “Los servicios digitales avanzados de CROSSMEDIA son una extensión vital de nuestro porfolio global, que permiten a los clientes confiar en un proveedor único tanto para la infraestructura de broadcast como para la estrategia digital. Esta expansión internacional refuerza nuestra posición como socio integral en toda la cadena de valor de los medios”.
Los asistentes a IBC2025 pueden concertar una reunión con el equipo de CROSSMEDIA para hablar sobre sus necesidades en plataformas digitales escribiendo a info@cross-media.es.