Crosspoint (parte del grupo ES MEDIA GROUP) fortalece su estructura organizativa con el nombramiento clave de Miguel Zaldo Ybarra, quien trabajará mano a mano con Víctor García para asegurar la solidez financiera y el crecimiento sostenido de la empresa ocupando el cargo de responsable de finanzas y operaciones.
Con una amplia experiencia en los ámbitos de infraestructuras, ingeniería industrial e IT, Zaldo hará uso de su know-how para optimizar los procesos internos de Crosspoint con un enfoque basado en KPIs que se traducirá en una toma de decisiones que permitirá a la compañía afrontar los desafíos de una industria en continua transformación.
Licenciado por el Rollins College en Económicas y con másteres en Administración de Empresas (Thunderbird School of Global Management), Gestión de Proyectos (UNIR) y Transformación Digital (MIOTI), Zaldo llega a Crosspoint procedente de Claro España, donde ha liderado proyectos de implementación de SAP y ha impulsado iniciativas de IoT, ciberseguridad y e-Business con blockchain. Previamente, el nuevo responsable de finanzas y operaciones dejó su impronta en compañías como Accenture, Acciona, BNP Paribas, Grupo Azvi o Louis Berger International, entre otras.
Víctor García, managing director de Crosspoint, considera que el nombramiento de Zaldo es un paso clave para la consolidación de procesos dentro de la empresa que le ayudarán a alcanzar sus objetivos: “Crosspoint continúa progresando en una hoja de ruta ambiciosa que requiere de los mejores profesionales para optimizar nuestro funcionamiento interno y superar hitos. En este sentido, Miguel será un eje fundamental de nuestro engranaje, aportando todo su conocimiento en finanzas y operaciones, dos de nuestras áreas clave”.
Crossmedia: crecimiento con el foco puesto en el mercado OTT
La división digital de Crosspoint, Crossmedia, también crece con dos incorporaciones clave dirigidas a reforzar su negocio OTT, con el que integra y entrega soluciones OTT/streaming en la nube y servicios end to end para la creación, gestión y distribución de contenidos. Estas capacidades permiten ofrecer a broadcasters, telcos y propietarios de contenido, soluciones y servicios para la creación de plataformas desde un punto de vista integral, actuando como partner tecnológico. En este contexto, se incorporan Carlos Fernández (OTT Specialist) y Guillermo Tapia (Senior Pre-Sales Engineer).
Fernández, como OTT Strategic Project Specialist, se encargará de liderar la ejecución estratégica de iniciativas de desarrollo e implementación de soluciones integrales de streaming (OTT) en clientes, centrado en el asesoramiento, la estrategia de producto y de negocio, y los aspectos operativos de cada plataforma. Carlos dispone de una larga trayectoria como responsable de la gestión del equipo editorial y de coordinar la evolución de los servicios OTT de Mediaset mitele Plus e Infinity en Megamedia, y servirá como nexo entre los proveedores de servicios, los jefes de proyecto y los responsables finales de las plataformas.
Por otro lado, Guillermo Tapia se encargará de ofrecer al cliente final todas las claves del portfolio de soluciones de streaming y OTT de Crossmedia. Con una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones OTT y front-end, y bagaje profesional en compañías como Accedo.tv o Fibernet, el ingeniero de telecomunicación acercará a aquellos interesados todas las claves de la oferta 360 de Crossmedia, así como las últimas innovaciones de partners de primer nivel como Brightcove, Conviva o Fastly entre muchos otros.
“Tanto Carlos como Guillermo llegan a Crossmedia para marcar la diferencia. Su amplio conocimiento en el universo OTT permitirá acercar con la mayor precisión nuestra gama de soluciones y servicios, diseñadas para ajustarse a las necesidades reales de broadcasters, productoras y propietarios de contenido”, ha comentado Jorge Frías, Head of Digital Media de Crossmedia.
